martes, 27 de enero de 2015

QUIERES VIAJAR A COREA SIGUE ESTOS PASOS NO TE PIERDAS -_-

Antes que nada como muchos sabemos y mas los amantes de los DRAMAS y del KPOP nuestro sueño a sido y será ir a corea aun que sea solo en sueños, alguna vez te has preguntado cuanto cuesta viajar a corea y cuanto debes ahorra bueno  lo primero  que debemos  tomar en cuenta es  si iremos solo de mochilaso, nosotros solos o acompañados pero con lo esencial o a lo grande con todos los lujos.

Precio de un hotel barato  y cerca del metro recordemos qué debemos ahorra  el precio de una habitación para dos personas y suponiendo que nos quedáramos dos semanas seria $22.147 pesos mexicanos  ( el hotel de donde  saque los costos esta ubicado en Gangnam-GU ,seul  el hotel se llama Nox Boutique hotel  esta ubicado a unas cuadras del metro )
Aun que se preguntaran es muy caro para la zona  donde se encuentra ubicada nada de eso este  hotel es de los mas  baratos que podrás encontrar en corea y con todos los servicio
Las habitaciones cuentan con lo mas moderno y esencial para tu estadía 
  
este hotel cuenta con  alberca,gimnacio,caja fuerte,lavanderia

Las comidas como en todas partes del mundo hay 






Comidas caras y baratas depende del gusto  de cada persona y bolsillos pero hablemos qué comemos en restaurantes el costo con todo y bebidas seria aprox  $180 pesos mexicanos por persona esto comiendo en un local establecido con bebidas y todo .


Transporte en corea existe  varios medios en que movernos lo  ya sea en metro, taxi,  camiones  o el tren bala  
El metro en corea existen dos tipos de tarjetas que utilizan en metro y no todos pagan lo mismo  las tarifas se dividen por edades

• Tarifas del metro de Seúl

Tarifa mínima hasta 10 km
19 años en adelante
13 a 18 años
7 a 12 años
Pago con tarjeta
(tarjeta “T-money”)
1.050 wones
720 wones
450 wones
Pago en efectivo
(tarjeta de un solo uso)
1.150 wones
1.000 wones
500 wones
  

Pagaremos en efectivo serian aprox pago por cada persona $ 15,5266 tomando en cuenta
Que  niños menores de 7 años entran gratis
*100 wones adiciones por cda 5km apartir de los 10 km de distancia básica y hasta 40km
*para una distacia mayor a 40km,100wones adicionales por cada 10 km
*fuera de seul(línea Gyeongbuseon,Cheonan etc) se suman 100wons por cada 5km pasando los 30km de distania de viajes.

Además la tarjeta de metro tiene varias funciones como que puedes pagar  en tiendas taxis , se disponen de 5 diferentes tarjetas para turistas  que son los sig: 
Tipos
Precio
De 1 día
10.000 wones
De 2 día
18.000 wones
De 3 día
25.500 wones
De 5 día
42.500 wones
De 7 día
59.500 wones


En Corea los taxis son relativamente económicos, limpios y seguros. 
Existen paradas de taxis en las áreas más concurridas de la ciudad, pero también se pueden parar en la calle. 
taxis reguales :
La tarifa depende de la distancia y del tiempo. 
La tarifa básica para los primeros 2 km es 2.400 ₩ y se suman 100 ₩ por cada 144 m de recorrido.
Si el taxi va a una velocidad menor de 15 km por hora, el medidor marcará 100 ₩ por cada 35 segundos. La tarifa del taxi es un 20% más cara desde la medianoche hasta las 4:00 h.
Los taxis de lujo, "mobeom taxi" en coreano, son de color negro, con un distintivo amarillo sobre el techo y las letras "Deluxe taxi" en los laterales. Ofrecen excelentes servicios, con un interior limpio y espacioso. Las tarifas son 4.500 ₩ para los primeros 3 km, y 200 ₩ por cada 164 m adicionales, o por cada 39 segundos a una velocidad de 15 km por hora. Las tarifas no varían según el horario a diferencia de los taxis regulares. Los taxis de lujo se encuentran en los hoteles, estaciones de trenes y metro, terminales de autobuses y en las principales calles de la ciudad, o, simplemente, llamando al ☎ 02-558-8000 (coreano, inglés y japonés).


TAXIS JUMBO 
Estos taxis tienen una capacidad de hasta 8
pasajeros, poseen equipos de traducción simultánea en varios idiomas, máquina expendedora de recibos y máquina procesadora de tarjetas de crédito. La tarifa es la misma que la de los taxis de lujo. Son convenientes para los pasajeros con mucho equipaje. Solicítelo al ☎ 08-882-2000.

*** ¡Ojo! : Asegúrese de no confundir entre el Call Van y Taxis Jumbo. Los dos se parecen en su aspecto, pero Call Van cobra el servicio por el volumen y cantidad de equipajes mediante una negociación entre el conductor y el pasajero. Los Taxis Jumbo llevan una etiqueta que dice "Taxi Jumbo" al lado.

Y  ir a concierto de kpop  debes poner al maximo todas tus habilidades de coreano  o ingles  esto para que te den sobre todo un precio gusto en tu compra un boleto cuenta aprox  88,000 won $77 dolares algo asi como $1.350 pesos mexicanos aprox  deben ser rapidos en la compra de boletos ya que grupos  POPULARES  COMO SUPER JUNIOR,BIG BANG,EXO 2NE1 agotan sus entradas en 20 min , y recuerda no  olvidar llevar un cartel  con tu idol preferido,ir comoda nada extrabajante sino te veras fue de lugar comprar bocadillos fuera del recinto ya que dentro suelen ser mas caros y por supuesto no puede faltar tu liptik y playera......
y todo listo 



espero que les aya gustado esta pequeña reseña que prepare para ustedes no olviden dejar comentarios y cuidensen mucho besos #minku



No hay comentarios:

Publicar un comentario