lunes, 9 de septiembre de 2013

PRIMERA ENTRADA ZONA YAOI

Comencemos por el principio presentar al Yaoi, explicando su significado y hacia quienes esta dirigido:

Yaoi (やおい), abreviatura de yama-nashi ochi-nashi imi-nashi ('sin clímax, sin resolución, sin sentido'), también conocido como Boys' Love o BL (ボーイズラブ) es un termino popular japones que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones. Este género solo se aplica a los animes, los mangas o ficción, y también ultimamente se le añaden los Lives;  con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino. Originalmente, el término se utilizaba para designar a los dōjinshi (同人誌) que son historias japonesas (manga) autopublicadas. Se trata normalmente de fanzines de manga no oficiales creados por fans,y con una calidad pobre de dibujo.
Este género, así como el shōnen-ai (es un término utilizado por los fans occidentales para referirse a un género que posee como temática principal las relaciones románticas sin contenido sexual explícito, entre hombres adultos o adolescentes), fue creado para atraer al público femenino pues en la relación se excluye a las mujeres y no amenaza a dicho público. Sus seguidores señalan que esto se debe a la belleza de los personajes, así como también a la representación del amor. Sin embargo, otros afirman que es completamente natural que las mujeres sean atraídas por la idea del amor y las relaciones sexuales entre hombres.
No hay que confundir el yaoi con el género bara. Pese a que este último es un derivado de la misma rama, está enfocado más hacia el público masculino, siendo además llamado el manga gay, debido a que es creado por y para hombres

Personalidades del yaoi

En el género yaoi, los personajes cuentan con las siguientes personalidades:
  • Seme (攻め): Desempeña el papel activo o dominante; suele ser un hombre muy sensual y atractivo de apariencia generalmente un poco más madura que el uke. El seme lleva las riendas de la relación. Siempre está al pendiente de lo que hace el uke y lo protege aunque este no lo note.
    • Hetare seme (ヘタレ攻め): Es torpe, generalmente desubicado y no tan agresivo. En definitiva, no lleva el mando de la relación, pero no deja el papel de seme.
    • Kichiku seme (鬼畜攻め): Es de carácter sumamente frío y puede ser muy cruel con el uke.
    • Wanko seme (ワンコ攻め; wanko significa 'perrito'): No importa cuan cruel sea el uke con él, este siempre estará a sus pies moviendo la cola.
  • Uke (受け): Desempeña el papel pasivo o sumiso; suele ser una persona activa y feliz, de menor edad que el seme, sumamente tierno. Los uke tienden tanto a sonrojarse como a cambiar de humor con facilidad.
    • Ko-akuma uke (ko-akuma significa 'diablito' o 'pequeño demonio'): Este uke sabe que es atractivo y utiliza su apariencia para manipular al seme.
    • Osoi uke (襲い受け; del verbo osou (襲う), 'atacar'): En este caso, el uke es el que lleva el mando de la relación e incluso es capaz de violar al seme sin dejar de ser uke.
    • Sasoi uke (誘い受け): El uke seduce o invita al seme a la acción.
    • Sou Uke (総受け): Término generalmente utilizado para los dōjinshi, no importa con quién sea emparejado, el personaje siempre resulta ser uke.
  • Homoyuri (ホモ百合): Una pareja donde los dos parecen uke.
  • Suke: Estos personajes no tienen una personalidad definida puesto que pueden desempeñar tanto el papel de seme como el de uke dentro de la relación. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo del autor del manga.
Este también se lo tienen que saber jejeje:
 
Fujoshi (腐女子) es un término japonés que se aplica a las mujeres aficionadas a un cierto objeto. El término significa de manera literal mujer putrefacta. (así es, así nos llaman en Japón; pero SOY FUJOSHI Y A MUCHA HONRA HAHAHAHA), pero el término engloba mucho más.
 
Después de esta pequeña ( si claro pequeña ñeñeñeñe) introducción y aclaración de NO CONFUNDIR YAOI CON MANGA GAY, ahora si entremos a nuestro asunto de interés; como ya lo notaron hay varios tipos de yaoi aparte del shonen, bueno el yaoi se divide en Soft Yaoi( como ya lo dice su nombre es un yaoi suave con relaciones explicitas pero tratadas de una manera mas cuidadosa) y esta el Hard Yaoi ( que ya es un poco mas hacia lo TRIPLE X PERO CON XXX MAYUSCULAS) y del que no tratare mucho a menos que me los pidan jejejejejejeje (mi perver interna aparece jajajajajaja... Perdón me desvié del tema, ahora hay títulos muy importantes tanto el el yaoi como en el shonen los iré publicando poco a poco y mas adelante ya que estoy solicitando los permisos de los traductores para colgar los links para descarga y lectura online así que esperense tantito que ya llego con el primero que obviamente tiene que ser ¡Chan CHan CHAn CHANNNNNNN! .... "JUNNJOU ROMANTICA / JUNJOU TERRORIST" ...
Y con esto me despido porque ya es hora nos leemos en la proxima, dejen sus fujomentarios hehehehehe y nos vemos Anyongggggg!!!!


P.D. : Perdón por lo largo de esta entrada pero tenia que explicar lo máximo posible hehhehehe *+* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario