martes, 3 de diciembre de 2013

SBS cancela “Barefoot Friends” y establece la fecha de estreno de “K-Pop Star 3″

 


En ocasiones los programas se cancelan a la primera señal de problema, y otras veces se alargan lo máximo posible a pesar de lo mal que estén yendo por motivos que aparentemente no se ven. “Barefoot Friends” de SBS puede ser un ejemplo de lo segundo. Parece que SBS está preparado finalmente para tirar la toalla y sacar a “Barefoot Friends” de la miseria. Se ha publicado que “Barefoot Friends” ha sido cancelado oficialmente y será reemplazado por el recurrente programa de audiciones de SBS “K-Pop Star”.

“Barefoot Friends” de SBS era un programa ambicioso ideado por el ex-PD de Family Outing, Jang Hyuk Jae. La expectación inicial fue bastante alta y continuó creciendo con la confirmación de su equipo de MC, compuesto por el MC Kang Ho Dong junto a UEE, Yoon Jong Shin, Yoo Se Yoon, Kim Hyun Joong, Kim Bum Soo, Eun Hyuk y Yoon Shi Yoon. El programa iba a ser el segundo pilar de SBS en la línea de los programas de variedades de los domingos. Se suponía que complementaría su programa estrella de variedades “Running Man”, en el que aparece otro MC de renombre, Yoo Jae Suk.
Desafortunadamente, el concepto inicial del programa, que incluía salir al extranjero y experimentar el día a día en otros países, nunca despegó y el programa no pudo hacer nada para superar la popularidad en la misma franja horaria de “Daddy, Where Are We Going?” de MBC.
“Barefoot Friends” de SBS continuó deambulando de concepto en concepto, con una Lee Hyori con reminiscencias especiales de Family Outing, un especial de producción de canciones, y un especial de buceo, antes de asentarse, finalmente, en un especial “cocinar y comer en casa”. Los constantes cambios de concepto ayudaron muy poco al programa y probablemente ayudaron a aumentar los problemas. Tampoco sirvió de mucho que “Real Men” y “Daddy? Where Are We Going” de MBC continuaran afianzándose.
En cuanto a la audiencia, el programa continuó decreciendo, llegando al 2,9% durante su tercera emisión. Episodios más recientes aumentaron al 5~6%, intentando hacer frente al 15~18% se la audiencia de MBC en sus dos programas de domingo.
Finalmente, el programa comenzó a mostrar los síntomas habituales de una muerte próxima. Kim Bum Soo, quien se accidentó durante el rodaje del especial de buceo, nunca volvió al programa a pesar de su recuperación, y recientemente se publicó que Kim Hyun Joon, UEE y Yoon Shi Yoon planeaban abandonar el programa. Llegados a este punto, parece que SBS ha decidido finalmente mostrar algo de humildad cancelando el programa. Ha durado siete meses.
La franja horaria ahora vacía de los domingos será rellenada con la tercera edición del programa de audiciones de SBS, “K-Pop Star”, comenzando desde el 24 de noviembre. ¿Ayudará este programa a que SBS se posicione en lo más alto de los programas de variedades del domingo? Es difícil de decir ya que “Daddy? Where Are We Going?” continúa haciéndose más fuerte, mientras que KBS ha sustituido “Mamma Mia” por “Superman Has Returned”, otro programa protagonizado por niños. Como sea, ya podemos despedir a “Barefoot Friends”.

#minku

No hay comentarios:

Publicar un comentario